sábado, 26 de noviembre de 2011

Propuesta 1:

Esta actividad está enfocada para alumnos de 4º de la E.S.O. y se trata de un formulario creado en Google Docs en el que los alumnos responderán a preguntas teóricas relacionadas con la trigonometría:


Este formulario se podrá realizar desde casa, ya que, a pesar de ser una prueba objetiva, se trata de que los alumnos aprendan los elementos de los triángulos y puedan buscar soluciones en sus apuntes o en la web. El simple hecho de que dediquen un tiempo a buscar las soluciones ya supone una ayuda en el aprendizaje porque sin percatarse, están construyendo su propio conocimiento. Este recurso será utilizado como trabajo individual y en él están comprendidos algunos objetivos y contenidos curriculares.
Al trabajar con Google Docs, el profesor recibirá las respuestas de los alumnos. Además, en los formularios de esta plataforma se pueden analizar los datos obtenidos viendo los porcentajes y estadísticas de las posibles respuestas de los alumnos. Esto facilita la labor docente al poder comentar posteriormente en clase las respuestas y dónde ha errado o acertado la mayoría de ellos.
Considero que es un recurso innovador tanto para los alumnos como para los profesores. En cuanto a los discentes, les va a parecer una forma atractiva de hacer una prueba objetiva, además de darles la oportunidad de indagar por la web o en libros para hallar la respuesta correcta. Y en cuanto al docente, él tendrá constancia automáticamente de las soluciones de sus alumnos además de poder analizar de forma rápida los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario